fbpx
Gimnasio Mendoza

Si te enamoraste del running, con el gimnasio vas a correr más.

Hace rato que la gente ha descubierto el placer de salir a correr, sin embargo, si la actividad se convierte en una práctica periódica y con mínimas exigencias físicas, es fundamental complementarla con musculación en el gimnasio.

Lo que para muchos empieza con unas vueltas en el parque los fines de semana con la idea de ponerse en estado físico termina mutando en el famoso running, superándose día a día y con objetivos más serios, como correr 5k, 10k o 20k.

El gimnasio es clave a la hora de salir a correr, porque esa actividad física dará, lo que el cuerpo luego demandará cuando se esté en pleno trote. La musculación garantizará obtener frutos y alcanzar metas sin frustraciones.

El profesor de Energym, Luciano Nieto es contundente: “Salir a correr y hacer musculación van de la mano y es un error creer lo contrario”. Explica que ir al gimnasio aporta beneficios cruciales que son básicos para hacer running.

“Primero; en el gimnasio se fortalecen los músculos, se previenen futuras lesiones y se fortifican las articulaciones y ligamentos. Segundo; esto permite reducir grasas sin bajar de peso que es algo que la gente que hace running busca mucho para estar más livianos”.

Destacó, que “es muy común creer que porque uno sale a correr, a hacer resistencia, no se puede o no se debe hacer musculación en el gimnasio y eso no es así. Se puede empezar a correr de a poco, esperando que el cuerpo se adapte, pero hay que tener en cuenta que, en un momento, hay que empezar a complementarlo con la musculación en el gimnasio porque eso va a mejorar la resistencia”.

Por último, es muy importante no superponer ambas actividades en un mismo día por más entusiasmo que exista. Correr y complementar con ejercicio físicos son dos estímulos diferentes para el cuerpo. Lo ideal es reservar un día para el running y otro para el gimnasio y si hay mucha fatiga por una u otra actividad, se impone un descanso obligado para que los músculos se recuperen y estén en condiciones de progresar y satisfacer nuestras expectativas.

Godoy Cruz

Gimnasio Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba