Hay que decirlo: estamos grandes, pero no impedidos, la edad no nos jubila, los que nos jubilamos somos nosotros y esta postura es la que puede engañarnos, haciéndonos creer que hemos llegado a una etapa de nuestra vida en la que ya “no podemos porque el cuerpo no nos deja”.
No es tan así, por el contrario, sí se puede. ¿Cuál es la llave maestra para el sí se puede? La actividad física, esa que dejamos en el camino hace tiempo porque la vida nos mantuvo muy ocupados con obligaciones impostergables.
Energym Vital es nuestro mastergym pensado y planificado para los +60, un programa de ejercicios que te dará la oportunidad para poder en todo lo que tenés que poder. ¿De qué hablamos?
De que, con un buen plan en el gimnasio, acorde a tu edad y capacidades, podés lograr y mantener una vida normal y muy saludable como cualquiera, olvidandote de la edad y del no se puede.
El ejercicio físico bien llevado, ordena nuestro organismo, revitaliza nuestro cuerpo, fortalece nuestra musculatura y cuando eso ocurre, se queman mejor las calorías y el peso se reduce sin tanto esfuerzo. Mantiene el volumen de la masa muscular, fundamental en esta etapa de la vida.
También aumenta y regula la circulación sanguínea, irrigando mejor el cerebro, transportando a través de la sangre más oxígeno a la cabeza y a todo el cuerpo. Un cerebro sano nos libra de depresiones, estados de ansiedad y nos predispone a vivir mejor.
Más oxígeno para el organismo es más salud y vitalidad a largo plazo. Al fin y al cabo, el oxígeno es tan vital como el agua, nada más que no nos preocupamos tanto por eso, porque anda flotando por allí todo el tiempo y lo consumimos automáticamente, pero de un modo poco eficiente.
La actividad física le facilita al cuerpo humano aprovechar correctamente el oxígeno y bueno, el resto es un círculo virtuoso, un efecto dominó que no puede salir mal. Un cerebro bien oxigenado e irrigado reduce notablemente el riesgo de enfermedades mentales futuras.
Unos pulmones bien oxigenados y con óptima circulación impactan favorablemente en el sistema cardio respiratorio. Una eficiente circulación sanguínea, nos evita padecer de hipertensión arterial y otras dolencias relacionadas con el corazón.
Entrenar el cuerpo cuando pasamos los 60 (y antes también) es determinante para llevar la mal publicitada tercera edad de una forma saludable y feliz. Se puede perfectamente. El gimnasio es para todos y no solo para los jóvenes y los fuertes. La diferencia radica en los planes de ejercicios, especialidad que los profesores dominan a la perfección.
Animate a Energym Vital, animate al gym, con unos pocos ejercicios podés cambiar tu vida.