fbpx

Energym

Calor

El Gym te protege del calor

Abordar el ejercicio físico cerca del verano cuando las olas de calor se imponen con altísimos temperaturas y largos periodos puede tener sus efectos negativos. En este sentido, el gimnasio es una gran solución para mantener un plan de ejercicios todo el año a cubierto de las temperaturas extremas.

Siempre, un gimnasio cerrado nos protegerá de un golpe de calor, característico y traicionero en esta etapa del año, de un posible cuadro de deshidratación o de la clásica insolación que sufriríamos si estamos al sol.

Sin embargo, aún en el gym, con jornadas tan calurosas, es bueno cuidarse para que el cuerpo, que padecerá del calor extremo durante todo el día, llegue saludable y en condiciones para afrontar la actividad física.

La clave fundamental pasa, primero por hidratarse, y segundo e igualmente importante, por no consumir alimentos que nos deshidraten.

Como lo indica el sitio web medlineplus.gov, de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, ingerir bebidas con cafeína, mucha azúcar, alcohol o refrescos gasificados implicará que perdamos líquidos e hidratación.

La advertencia no es menor porque casi todas estas opciones son seguramente parte de nuestra dieta diaria. Por lo que aconseja, evitar estos consumos cuando tenemos una jornada de mucho calor en la que además iremos a disfrutar de nuestra sesión de ejercicios en el gimnasio.

Medlineplus.gov señala al respecto: “El agua es la mejor opción para entrenamientos menos intensos. Si planea hacer ejercicios por un par de horas, puede ser recomendable elegir una bebida energética o electrolítica. Estas bebidas reponen las sales y minerales, así como los líquidos. Elija las opciones con pocas calorías. Tienen menos azúcar”.

Por eso, en estos días cercanos a los 40 grados la hidratación es fundamental no solo en el gym, sino durante toda la jornada. Cuidate en el día, para llegar al gimnasio de la mejor forma y salir mucho mejor.

Scroll al inicio