Estás agotado, estás cansada, trabajás, trabajás y trabajás, el estrés te quita energía, dormís poco porque la cabeza no para. ¿Hacer actividad física? ¿Con qué energía? ¿En qué momento? Sin embargo, esa es la fórmula más efectiva para terminar con el agotamiento, reducir el estrés y dormir mejor.
A primera vista uno piensa lo contrario, pero es un error. Nuestro cuerpo es una máquina que necesita movimiento para estar fuerte, en forma y así acumular energía. Si estamos quietos el cuerpo se queda sin las reservas y las fortalezas necesarias para enfrentar el día a día.
Por eso, el gym es la llave para sostener esa rutina de la vida diaria sintiéndote bien y saludable. ¿En qué momento? Como adultos, nuestros tiempos siempre están ocupados. Tenemos que hacer un hueco, programarlo y darle nuestra cuota de ejercicios a nuestro cuerpo.
La actividad física en el gimnasio recupera la fuerza de los músculos, mejora la circulación sanguínea, incrementan la oxigenación del físico cuyo combustible natural, además del agua y el alimento, es el oxígeno.
Con más oxígeno circulando por nuestras venas tenemos más resistencia, respiramos mejor, estamos más lúcidos y desvelados y pensamos con mayor claridad. Es un efecto dominó porque el organismo empieza a funcionar mejor.
Conclusión, hacer actividad física no nos agotará más sino menos. Nos ayudará a eliminar el cansancio y como en el ejercicio descargamos esa energía contenida y nos sentimos mejor, ese estado placentero libera las endorfinas necesarias que nos dan una sensación de felicidad, combatiendo así el estrés.
El gimnasio regula de forma integral el físico lo que rápidamente permite recuperar el sueño, el buen dormir, lo que es clave porque el descanso reparador nos levanta al otro día con fuerzas de sobra para afrontar los desafíos e inclusive para volver al gimnasio.
Contra el cansancio, el ejercicio; contra el agotamiento, la actividad física. La vertiginosa vida de hoy nos exige un cuerpo en forma y entrenado para sobrellevarla. No hay que tomar nada para estar mejor. Hacé actividad física, el resto viene solo.