Energym

Gimnasio Mendoza

La fórmula para terminar con el sedentarismo

Nuestro cuerpo es una máquina autosuficiente. Así lo hizo la naturaleza. Si se calienta, suda agua para enfriarse. Si necesita energía, cualquier alimento vegetal o animal se la provee. Buscar esas calorías lo obligan a moverse, caminar, correr, hacer fuerza, competir con otros animales. Ese ejercicio diario lo mantiene sano. ¿Quién es su peor enemigo? El  sedentarismo.

 En Energym tenemos la fórmula para poner fin al sedentarismo es el gimnasio. Hay un plan personalizado, para vos. ¿Querés solo caminar o correr? Ahí están las cintas. ¿Querés divertirte y bailar? Te damos zumba. ¿Te gusta la bici? Hay cycling. ¿Sos de los fierros? Hay aparatos de sobra. ¿Preferís rápido y efectivo? Tenemos el Desafío 6 Semanas. Adelgazás sí o sí y ya quedás en forma y entonado para meterle primavera y verano.

La naturaleza no contaba con nuestro cerebro… ¿O sí? Como sea, miles y miles de años después pasamos a estar sentados casi todo el día. Para trabajar, para desplazarnos en vehículo, para alimentarnos. Peor aún. Ya ni siquiera estamos parados dos horas en el supermercado. Pedimos al delivery que nos traiga todo a casa. ¿Resultado? Además de una impactante civilización…, sedentarismo. 

Con el sedentarismo, nuestro cuerpo ya no es autosuficiente. Quema menos calorías de las que suma, engorda, reduce su masa muscular que utiliza mucho menos, deja de fortalecer sus huesos. Se acostumbra y pierde la motivación de moverse. Sin resistencia, cuando quiere hacerlo, se cansa rápido y se desanima. La parada siguiente: las enfermedades.El gym nos da la oportunidad de recuperar esa perfecta autosuficiencia sin que sea bajo las reglas de la naturaleza. Sin necesidad de correr para escapar de los lobos, caminar kilómetros para conseguir comida y tantas otras situaciones de la vida salvaje. La vida moderna y el gym nos permite elegir cómo cuidar nuestro físico. Solo hay que aprovecharlo.

Scroll al inicio