fbpx

Energym

Gimnasio Mendoza

Feliz y saludable, la fórmula contra el invierno

Llega el invierno y nos cuesta seguir yendo al gym. El frío nos encierra, nos hace salir menos y comer más. Pero, ir al gimnasio es el mayor favor que le podemos hacer a nuestro cuerpo y a nosotros mismos. En invierno, el ejercicio físico nos protege y sostiene en cuestiones claves que no tenemos en cuenta.

La salud

Ya sabemos que con el frío llegan las enfermedades respiratorias, los clásicos resfríos y gripes por los abruptos cambios de temperatura cuando vamos de un lugar a otro y por supuesto, el riesgo aún latente del Covid.

Aquí el gym juega un rol clave. El ejercicio fortalece nuestro cuerpo, todo se mueve cuando ejercitamos, nuestra sangre, órganos, músculos y hasta nuestras neuronas y todo para bien. Por lo que el gym es ideal para atravesar el invierno, sanos y sin contratiempos.

Las calorías

Llega la primavera y no entendemos en qué momento sumamos esos kilos de más. Pero claro, durante el invierno estuvimos guardados, comiendo alimentos con muchas calorías que nos ayudan a sobrellevarlo, sentados frente a la tele o calentitos en la cama, inactivos, cuando podríamos haber hecho algo.

Ir al gym, en pleno invierno, te pone a quemar calorías y reducir los kilos que te va sumando el frío. Así que, para qué vas a esperar a la primavera para ir a bajarlos si podés hacerlo ahora.

El estado anímico

Hasta al que ama el frío y el invierno, lo suele cruzar algún bajón típico de la época. No hablamos de depresión sino de eso que a diario nos alcanza a todos. Menos ganas de salir, las bajas temperaturas y los días más cortos nos desmotivan, compartimos menos con amigos y familiares y al final, el humor se oscurece como el día.

¡No lo olvidemos! Hacer ejercicio aumenta la poción de la felicidad que llevamos dentro, aumenta nuestras endorfinas, esas proteínas que nos mejoran el humor y nos hacen sentir que todo lo podemos. Por eso, en invierno, el gym es el lugar para recuperar tu buen humor y fortalecer tu estado de ánimo.

No hace falta un milagro. Tu simple decisión puede hacer que pases un invierno feliz, con salud y en línea. Ni siquiera tenés que sacrificarte al aire libre. ¡En el gym te esperamos!

Scroll al inicio