fbpx

Energym

Bajar de peso

Adelgazar

Para bajar de peso, primero el gimnasio y después el gimnasio. Adelgazar es un proceso que necesita, nadie lo duda, de un plan de alimentación equilibrado y saludable, pero el gimnasio hará el resto del trabajo cuando la dieta llegue a sus límites.

No se trata de que el gimnasio es mejor que la dieta ni viceversa, sino que van de la mano y por lo tanto en gym no puede faltar cuando nos proponemos perder kilos porque el ejercicio físico evitará que ese proceso que iniciamos con nuestra alimentación se estanque.

El sitio web de la Clínica Mayo, de los Estados Unidos lo explica con claridad: “A medida que bajas de peso, también pierdes algo de músculo junto con la grasa. El músculo ayuda a mantener el ritmo al que se queman calorías (metabolismo). Así, si pierdes masa muscular, tu metabolismo disminuye, lo que provoca que quemes menos calorías que cuando pesabas más. El metabolismo más lento también retrasará la pérdida de peso”.

Como dicen los expertos médicos, adelgazar implica perder grasa y también masa muscular. Si hay menos músculo y se queman menos calorías la pérdida de masa grasa se estanca e ingresa en un amesetamiento que puede ocasionar gran frustración, porque el único camino que queda sin la ayuda del gym, es reducir aún más la ingesta de calorías.

¿Cómo se revierte esto? La clínica Mayo concluye: “Para bajar más de peso, tienes que realizar ejercicios de fuerza!!

Y es que incrementar el ejercicio provocará que aumente la masa muscular, en consecuencia, una mejor musculatura ayudará a hacer mejores ejercicios y quemar más calorías sin seguir reduciendo la alimentación.

Por eso, arrancar una estrategia para bajar de peso con un plan alimentario más el gym, proveerá resultados rápidos y sólidos, en los que mientras perdemos grasa no perdemos musculatura.

Cuando logremos nuestro objetivo, una dieta equilibrada junto con un buen porcentaje de masa muscular nos ayudaran a mantenernos en nuestro peso ideal. Entonces será nuestra masa muscular a través del ejercicio físico la que tome el rol principal para seguir quemando calorías, la grasa más difícil, dando ese equilibrio sano y duradero que, unidos, el gym, la buena alimentación y tu voluntad pueden lograr.

Scroll al inicio