fbpx

Energym

Maquillaje

Ejercicios sin maquillaje: Cuidá tu piel en el gimnasio

Además de ser un pasatiempo, un plan para entrenar o una actividad con fines saludables, asistir al gimnasio también es un hecho social. Ahí vamos a conocer nuevas personas, a encontrarnos amigas y amigos, y por lo tanto, nos preocupamos por nuestro aspecto, sobre todo el de nuestro rostro.

Sin embargo, hay que saber que hacer ejercicio con maquillaje no es lo mejor para la piel.
Es cierto que nadie quiere ir de cara lavada pero los especialistas en la dermis sugieren que es mucho mejor que no haya cosmética a la hora de hacer actividad física.

El motivo se fundamenta en que cuando hacemos ejercicios, hasta nuestra piel respira, abriendo los poros, despidiendo el sudor que permite mantener nuestra temperatura corporal regulada, eliminando la piel vieja y expulsando impurezas y secreciones sebáceas.

Si estamos maquilladas cuando esto sucede, la cosmética se transforma en un obstáculo, que puede bloquear la porosidad de nuestra piel, derivando a largo plazo en el riesgo de distintas patologías e infecciones.

Una situación muy común es que el gym es una de nuestras tantas actividades del día y no necesariamente la primera. Así, sucede que salimos maquilladas de casa y horas después llegamos al gimnasio.

Aunque el maquillaje no se note a esa altura del día, sigue allí. Por lo tanto, es muy importante tomarse unos minutos antes de arrancar el gimnasio y quitarlo por completo para asegurarnos que nuestra piel estará liberada.

Como aseguran los expertos, una piel limpia y bien tratada se mantiene joven muchos más años, sobre todo si la protegemos en los momentos claves

Scroll al inicio