fbpx
Spinning Mendoza

Cycling: bajá de peso disfrutando

Pedalear en el lugar sin ir a ningún lado puede haber sonado ridículo al principio, pero la realidad se encargó de demostrar lo contrario. La bicicleta fija, terminó siendo con los años, uno de los aparatos más populares de los gimnasios y hasta parte del mobiliario de las casas de familia.

¿Quién no vio alguna vez una bici fija en un dormitorio matrimonial, una cochera o una pequeña habitación de usos múltiples? El extraño artefacto sin ruedas y que no va a ningún lado, resultó ser irresistible a los ojos humanos, abriendo camino al Cycling, Spinning, o Bicicleta para decirlo en castellano.

Empezó con adeptos y fanáticos y hoy llena salas completas de ciclistas felices pedaleando. ¿El secreto? Mucha y buena música, diversión en grupo y descenso de peso garantizado. Una combinación infalible que convirtió al Cycling en una de las actividades preferidas del gym desde hace unos años para perder kilos a corto plazo.

En el cycling no estás solo. Está el líder, el o la profe, que te lleva hasta la meta, pedaleando a tu lado, están tus compañeros de grupo que te animan a lograrlo. Alta intensidad motorizada a pura música. ¿Resultado? Hasta 800 calorías menos en una sesión de una hora que es lo mismo que hacer una caminata ininterrumpida de tres horas.

A largo plazo, el cycling reduce tu grasa corporal, aumenta tu resistencia a desafíos bravos; mejora tu nivel cardio respiratorio; tonifica tus piernas, glúteos y abdominales; fortalece huesos, tendones, ligamentos y articulaciones; elimina la celulitis; previene las várices, mejora tu coordinación, reduce el estrés y te da mucha energía para un mayor rendimiento en la vida cotidiana.

¿Ahora entendés por qué la bici es la bici? Con ruedas o sin ella sigue reinando. No le tengas miedo, hacé cycling donde el esfuerzo es felicidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba