Claves para hacer actividad física

¿Hace mucho que no te ejercitas? Te brindamos algunos tips para evitar lesiones en el regreso.

Más allá de los protocolos a cumplir, qué hay que tener en cuenta para evitar lesiones luego de tanto tiempo sin poder correr y hacer ejercicios al aire libre.

1) DE MENOR A MAYOR
Comenzar con entrenamientos de poca intensidad. Tengamos en cuenta que, a pesar del ejercicio hecho en casa en este tiempo, nuestro cuerpo ha perdido condiciones físicas.

2) EVITAR SOBRECARGAS
Aumentar gradualmente la intensidad o el ritmo de las sesiones. No debemos olvidar que al comenzar, la duración del entrenamiento deberá ser menor que la que veníamos teniendo antes de la cuarentena.

3) MANEJAR LA ANSIEDAD
No pretendamos recuperar el tiempo perdido queriendo entrenar todos los días. Busquemos nuevos objetivos y replanteemos una nueva preparación.

4) PRIORIZAR LA ENTRADA EN CALOR
El calentamiento: es fundamental. Respetar una correcta entrada en calor y una apropiada vuelta a la calma. Si la elongación siempre fue importante, ahora tomó un lugar primordial para evitar lesiones.

5) SEGUIR ENTRENANDO LA FUERZA
Continuemos las sesiones de fuerza hechas en casa, que nos permiten fortalecer la musculatura y evitar las posibles sobrecargas.

6) DISFRUTAR
Y lo más importante, aprovechar esta oportunidad y disfrutar el volver a correr, sentirse libre, dejar que el viento fresco nos pegue en la cara, oxigenarnos, despejarnos.

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